Busca lo que desees

martes, 19 de abril de 2011

Según Di Stéfano: Barcelona fue un león y Real Madrid un ratón

La leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stéfano no dudo en asegurar ayer que el Barcelona fue “el león” y el Real Madrid “el ratón” en el “clásico” liguero del pasado sábado, que finalizó 1-1, antes de la final de la Copa del Rey que disputarán mañana miércoles ambos equipos.

“El Barça fue el león y el Madrid el ratón”, aseguró la “Saeta Rubia” en su columna en el diario español Marca, asegurando que el “Real Madrid jugó acorralado ante un rival que dominó el mediocampo durante el partido”.

Alfredo Di Stéfano, calentó más la final de la Copa del Rey mañana.

“El Barcelona hace fútbol y baile, el Real Madrid iba y venía constantemente”, añadió don Alfredo, criticando abiertamente el planteamiento defensivo del equipo blanco, que dejó la iniciativa al Barça, optando por las salidas a la contra y los balones largos buscando a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

“Si acaso Xavi, Iniesta o Busquets soltaban el balón, era cuando el Real Madrid intentaba argumentar un ataque, pero claro, con una pelota larga a los que están arriba a ver si sonaba la flauta”, añadió.

“No hubo negociación, no cedieron (los azulgrana) al pintar sobre el lienzo verde su arte, aunque el resultado diga otra cosa, porque hasta bonito lo hicieron, siempre bien colocados”, escribió Di Stéfano, presidente de honor del equipo merengue.

“Resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid e intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraataque no es la forma más apropiada de intentar sorprenderles”, insistió la leyenda blanca, que sólo salva de la quema en el Real Madrid al extremo argentino Angel Di María y al portero Iker Casillas, “‘San Iker’. Sin duda, debemos canonizarlo cuanto antes”.

“El Real Madrid fue un equipo sin personalidad. Este partido deberá dar las pautas para saber cómo afrontar el próximo, porque el planteamiento de jugar a la contra se vio claramente que no es el más adecuado”, concluyó Di Stéfano, que coincidió en sus críticas con otra leyenda azulgrana, el holandés Johan Cruyff.

“El elogio más grande del Barça lo dio Mourinho con su alineación. Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo”, escribió Cruyff en su columna en el diario El Periódico.

“En muchos momentos el Madrid-Barça me recordó el Holanda-España de la final del último Mundial. Ese día, para vergüenza mía, Holanda se dedicó más a repartir que a jugar al fútbol. Y así le fue. Derrotado y dejando una muy mala imagen al mundo”, concluyó el ex jugador y entrenador azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario