Busca lo que desees

viernes, 15 de abril de 2011

Se viene un ‘rally’ de clásicos desde mañana. real madrid y barcelona centran las miradas del planeta

Los dos clubes más poderosos de España, Real Madrid y el Barcelona, se medirán mañana(16:00 hb) por la Liga en el primero de los cuatro enfrentamientos que disputarán ambos conjuntos en 18 días y que determinarán el éxito de cada uno esta temporada.
Los grandes rivales se verán las caras en tres competiciones: mañana en la Liga, el próximo miércoles en la final de la Copa del Rey y el 27 de abril -en Madrid- y el 3 de mayo -en Barcelona- en las semifinales de la Liga de Campeones. El de mañana en el estadio Santiago Bernabéu es, en cierto modo, el menos importante de los cuatro, ya que el líder Barza (84) tiene una ventaja de ocho puntos sobre el Madrid a falta de siete partidos.
Sin embargo, el resultado también será importante en términos psicológicos para aficionados y jugadores de cara a los tres siguientes duelos. Desde que Josep Guardiola se hizo cargo del Barcelona en 2008, el azulgrana ha demostrado su dominio en los clásicos, logrando cinco triunfos al hilo.
El último de ellos fue una aplastante victoria (5-0) sobre el club blanco en el Camp Nou en noviembre, que puso fin al invicto de José Mourinho como DT del Madrid. Romper esas estadísticas es sumamente importante para el Real Madrid, nueve veces campeón de Europa. Ante esto, Guardiola ya ha advertido respecto a un posible relajo, instando a sus jugadores a que vayan por la victoria.
“Es una oportunidad única de dar un golpe decisivo”, dijo Guardiola tras la victoria sobre el Almería el fin de semana y anticipando que no se guardará nada ante su rival.
El 5-0 todavía está presente en el madridismo y la bronca aumentó en los anteriores días, cuando los ‘culés’ comenzaron a burlarse de la situación, cuando se vio en un comercial a cinco jugadores, entre ellos Puyol, Valdés y Piqué, que aparecen con la mano abierta (mostrando los cinco dedos) en clara alusión a la goleada. ¿Qué dicen dentro del club albo?
Cristiano Ronaldo, que todavía no marcó contra el Barza, agregó: “Quien ríe último, ríe mejor, y espero que sea el Madrid”. El equipo del DT José Mourinho ha mejorado sus posibilidades para el primer duelo luego de que los delanteros Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, y el volante Kaká, se recuperaran de sus lesiones para la última parte de la temporada.
El portugués ha logrado rotar su equipo con éxito durante la última semana, probando diferentes variaciones tácticas en los partidos, y cuenta con numerosas opciones a su disposición. En cambio, el Barcelona se ha visto afectado por las bajas a largo plazo de sus defensas Carles Puyol y Eric Abidal. Gerard Piqué y el argentino Gabriel Milito son los únicos centrales que tiene ahora disponibles Guardiola, aunque el mediocampista Sergio Busquets y Javier Mascherano han cubierto estos espacios.
De todas formas, Guardiola cuenta con un Lionel Messi brillante, que es el máximo goleador de la Liga, con 29 tantos, uno más que Cristiano Ronaldo, que se ha recuperado de sus dolencias. El clásico de mañana se anticipa caliente, porque los técnicos pondrán a todos sus titulares. Aunque la Liga está para el Barcelona, el Madrid se la quiere hacer difícil.

Cuatro clásicos en 1916
Barcelona y Real Madrid ya se midieron cuatro veces en un año. Fue en 1916, correspondientes a las semifinales del Campeonato de España. Según la página web azulgrana, el equipo se retiró antes de concluir el cuarto partido “ante la parcialidad del juez”.
En 1916, Barcelona y Real Madrid se encontraron en las semifinales del Campeonato de España. El partido de ida se jugó en Barcelona el 26 de marzo de 1916. El escenario fue el campo de la calle Muntaner, terreno del Espanyol. Los barcelonistas ganaron por 2-1 (Alcántara y Martínez).
En la vuelta, jugada en el campo de O’Donell del Atlético de Madrid, Real Madrid ganó por 4-1. Santiago Bernabéu, que luego fue presidente de la entidad blanca, marcó tres goles y el otro lo consiguió Petit. Descontó Martínez.
El tercer partido (desempate), se jugó en el mismo escenario que el segundo, 11 días después. El árbitro fue José Ángel Berraondo, que, según el Barza, “había sido socio y jugador del Real Madrid”.
Según las crónicas, el partido fue vibrante y con muchas alternativas. Al descanso se llegó con empate a dos, al término del juego el resultado era empate a cuatro y tras la prórroga el duelo finalizó con empate a seis, obligando a disputar un último encuentro.
El cuarto duelo fue con el mismo árbitro y en el mismo escenario. Los azulgrana se adelantaron en dos ocasiones y a cinco minutos del final, el Real Madrid empató (2-2). En la prórroga Sotero Aranguren marcó el 3-2, un gol protestado por el Barcelona al considerar que fue en fuera de juego.
El 4-2 fue obra de Aranguren, en una acción también reclamada por los jugadores barcelonistas. A 12’ del final, el capitán del Barza, Santiago Massana, ordenó a sus compañeros abandonar el terreno de juego.

Además

Frontal. El búlgaro Hristo Stoichkov, ex- figura del Barcelona, dijo que el duelo de mañana “está descafeinado”, ya que considera que los azulgranas tienen asegurada la Liga y nada hará cambiar eso. “Espero los otros partidos”, añadió.

Cautela. José Mourinho, el técnico del Real Madrid, cree que cada encuentro se lo tiene que tomar con la seriedad que amerita. Dijo que no piensa en otro clásico que no sea el de mañana.“Después veremos el resto”, dijo ayer.

Pulpos. Iniesta e Iker son los dos pulpos que han entrado en disputa por quedarse con el podio que dejó el inolvidable ‘Paúl’, que revolucionó con sus pronósticos en la última Copa del Mundo. Los dos pulpos pronosticarán los clásicos.

El dato

El encuentro de mañana no será emitido en directo por cable; el del miércoles va por Unitel y los de la Champions, por la cadena Fox Sports

El Barza, por hacer historia en casa rival
El Barcelona tiene la posibilidad de superar un nuevo registro mañana en el estadio Santiago Bernabéu, ya que si vence será la primera vez en la historia de estos enfrentamientos que lo hace tres años seguidos.
Con el 2-6 de la temporada 2008-09 y el 0-2 de la pasada campaña en el recuerdo, el Barcelona visita la casa de su gran rival con la posibilidad de seguir haciendo historia. Con ocho puntos de diferencia y la opción de dar el golpe definitivo a la Liga, el Barcelona visita Madrid para disputar el 81 enfrentamiento en el feudo madridista. 50 triunfos madridistas, 16 barcelonistas y 14 empates, es el balance de los 80 duelos ligueros en la capital de España.
No todos tuvieron de escenario el Bernabéu. Los 15 primeros fueron en el ‘Viejo Chamartín’, y el decimosexto, en el Metropolitano, ya que estaba en construcción el ‘Nuevo Chamartín’, inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y que a partir del 4 de enero de 1955 pasó a denominarse Santiago Bernabéu. Es otro de los aditamentos para el estelar encuentro. /EFE

La Frase

“Voy a entrenar con diez jugadores, porque cada vez que enfrenté al Barza acabé con un jugador expulsado”
José Mourinho /DT real madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario