Busca lo que desees

martes, 5 de abril de 2011

Real Madrid y Barcelona contra el imperio inglés

El Real Madrid y el Barcelona retoman la Liga de Campeones, que alcanza el tramo final con destino a la final de Wembley con la eliminatoria de cuartos, dominados por el fútbol inglés, con tres de sus representantes, el Manchester United y el Chelsea, que se enfrentan entre sí, y el Tottenham, adversario del conjunto blanco.

El Real Madrid, comparte su eliminatoria con uno de los tres representantes de la Premier. Hoy espera al Tottenham en un choque en el que ambos técnicos resguardan sus cartas.

Tras el varapalo liguero, el conjunto de José Mourinho vuelca gran parte de sus expectativas en la Liga de Campeones. Pretende el preparador luso recuperar a Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo para dar la talla en el torneo, después de haber superado el maleficio de octavos de final.

El Inter se aferra a su corona. Pretende, además, convertirse en el primer equipo en repetir dos años seguidos el triunfo desde que lo hiciera el Milan en la campaña 1989/90.

Derrotado en el derbi lombardo contra el Milan el sábado, se mide hoy al Schalke 04 de Raúl González, que pretende ampliar su brillante historia en la Liga de Campeones. El conjunto germano pretende rentabilizar el factor sorpresa y su condición de revelación, que le ha adentrado entre los ocho mejores del torneo y en el único superviviente de la Bundesliga.

El Barcelona, por su parte, con la Liga española prácticamente atada, recibe mañana al Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano es uno de los adversarios con menos tradición. Pero el cuadro de Pep Guardiola lo afronta con prudencia y con la vista puesta en un posible duelo de semifinales ante el Real Madrid.

El cuadro azulgrana y el ucraniano han coincidido recientemente. En la Supercopa de la UEFA que el equipo español ganó en el 2009. El Barcelona pretende encarrilar el pase en el Camp Nou. Antes de visitar el Donbass Arena de Donetsk, un fortín en la competición.

El bloque inglés, también con numerosas bajas pero con la autoestima en la competición agrandada tras eliminar al Milan, espera poder contar Gareth Bale y Aaron Lennon, al menos.

Sin embargo, gran parte de la atención la acapara el duelo de la Premier entre el Chelsea y el Manchester United a jugarse mañana. Stamford Bridge acogerá a los protagonistas de la final del 2008, en Moscú, donde venció el equipo de Alex Ferguson. El bloque de Carlo Ancelotti persigue este torneo con ahínco. Quiere convertirse en el primer equipo de Londres en levantar el trofeo. Además en Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario