Busca lo que desees

martes, 5 de abril de 2011

Real Madrid aplastó 4-0 al Tottenham en la Champions

Dos goles del togolés Emmanuel Adebayor, uno del argentino Angel di María y otro del portugués Cristiano Ronaldo permitieron al Real Madrid ganar por 4-0 al Tottenham en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, lo que deja a los blancos a las puertas de las semifinales.

Los dos tantos del africano, que jugó debido a la ausencia por lesión de Karim Benzema, fueron marcados de cabeza, reseñó AFP.

El primero llegó en el minuto 4 al rematar un córner lanzado por el alemán Mesut Ozil, que no pudo despejar el croata Luka Modric, que se ubicó debajo de la portería, cuando el balón le cayó en los pies, y el segundo en el 56, tras un centro del brasileño Marcelo desde la izquierda.

Di María aumentó la cuenta en el 71, con una jugada personal en la zona derecha del área del Tottenham, cuando encaró al camerunés Benoit Assou-Ekoto y cruzó un disparo que se coló por la escuadra del portero brasileño Heurelho Gomes.

Cristiano Ronaldo completó la goleada en el 87 al disparar sin parar un centro desde la izquierda del brasileño Kaká, en el quinto gol en la competición del portugués.

El Tottenham jugó casi todo el partido con diez hombres, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del gigante Peter Crouch en el minuto 14, tras una dura entrada a Marcelo, después de otra falta a Sergio Ramos en el 7.

El público del Santiago Bernabéu, que había silbado a Adebayor en algunos de sus encuentros precedentes por su falta de gol, empezó a cantar "Manolito, oé", tras su doblete, en referencia al apodo con el que ha sido bautizado el togolés en el Real Madrid, tras su llegada en enero procedente del Manchester City.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, decidió incluir en el once inicial a Cristiano Ronaldo y a Marcelo, que eran duda, debido a un desgarro muscular en el muslo izquierdo en el caso del primero y a dolores en una costilla en el segundo.

En el minuto 74, Adebayor fue sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín, en el segundo partido del argentino tras su operación en enero de hernia discal, con el público en pie al grito de 'Manolito, Manolito', en homenaje al africano.

Dos minutos después, en el 76, Mourinho cambió al otro goleador, Di María, que dejó su plaza al brasileño Kaká.

El Real Madrid parte con una ventaja considerable para el partido de vuelta, programado para el 13 de abril en Londres, y acaricia las semifinales, donde se podría encontrar con el FC Barcelona, que disputa el partido de ida de cuartos el miércoles en el Camp Nou contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario