Busca lo que desees

sábado, 2 de abril de 2011

Real Madrid 0 - Sporting de Gijón 1

El Sporting de Gijón acaba con una racha de 9 años y 38 días de Mourinho sin perder un solo partido de liga en casa.

Primera derrota en casa del Real Madrid frente al Sporting de Gijón. Pocos minutos antes del comienzo del encuentro el colegiado anuló un gol al Real Madrid, que coincidió con el encontronazo entre Juan Pablo y Canella. Tras el choque, Canella abandonó el terreno de juego lesionado, lo que obligó al cambio del jugador. El arranque del juego pintaba mal para el Sporting en el Bernabéu.

Di María marcó el ritmo de juego del equipo blanco en los primeros minutos protagonizando algún que otro duelo con Lora, aunque los centrocampistas rojiblancos no lo pusieron fácil y al Real Madrid le costó llevar el balón hasta los pies de Özil y Di María.

Por los movimientos en el terreno de juego parecía que en el equipo de Mourinho Lass hacía las veces de Xabi Alonso, con Özil por la banda derecha, Di María por la izquierda y Granero por el medio. Algo que no dio resultado.

El equipo de Mourinho buscó las ocasiones presionando en la portería contraria, ya que los de Preciado no lograron la primera jugada de peligro hasta el minuto número 12.

La primera parte se saldó sin juego ni ocasiones ante un rival con las ideas claras atrás. Sólo Di María ofreció alternativas por la izquierda en el equipo blanco. Granero y Özil nunca dieron 'bola' a Adebayor. Tampoco Sergio Ramos y Arbeloa, lentos en las llegadas.

El público madridista se mostró impaciente tras una primera parte en blanco, pues salvo los cinco primeros minutos, no hubo buenas jugadas. Se notó la falta de Cristiano, de Marcelo y, sobre todo, de Xabi Alonso, que deja un gran hueco en el mediocampo.

HIGUAÍN, EN LA SEGUNDA PARTE
Tras una primera parte espesa, Mourinho apostó por Higuaín, que salió a calentar poco antes del comienzo del segundo tiempo.

La entrada de Higuaín, en el minuto 56, dio emoción al encuentro, pues poco después de pisar el terreno de juego creó una ocasión de gol, coronada con un sonoro '¡huy!' de los madridistas, que finalmente paró un despierto Juan Pablo, que hizo un encuentro espectacular. En el siguiente córner, nueva ocasión, ésta vez protagonizada por Di María, que tampoco logró sorprender al meta rojiblanco.

El efecto Higuaín animó a los delanteros del Real Madrid, pues Adebayor estuvo a punto de dar el primer gol blanco minutos después de los intentos del Pipa y de Di María.

Mourinho, visiblemente nervioso, cambió de estrategia y en el minuto 70 cambió a Pepe por Arbeloa y a Canales por Di María, que salió del encuentro algo tocado.

El tiempo se echaba encima para el Real Madrid y los nervios estaban a flor de piel, cuando en el minuto 78 De Las Cuevas logró adelantar el marcador del Sporting de Gijón, chutando con la izquierda y dejando el esférico pegado al poste. A Casillas le resultó imposible salvarlo y el banquillo rojiblanco saltó enardecido.

El contraataque del Real Madrid fue salvaje y rápido pero infructuoso. Primero Adebayor, luego Khedira, pero Juan Pablo evitó el empate. Peloteo continuo, emoción y presión por parte de los blancos, que se toparon con el muro rojiblanco.

Los de Mourinho apretaron y apretaron en los últimos minutos, pero la férrea defensa de los de Preciado, y sobre todo una excelente labor del meta Juan Pablo, lograron minar todas las ocasiones buscadas por el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario