Busca lo que desees

martes, 19 de abril de 2011

Radiografía en números

Alcanzado el fin de trayecto José Guardiola nunca falló como entrenador; en su expediente figuran seis triunfos en otras tantas finales, aunque en la próxima, en la Copa del Rey, por primera vez se enfrente con José Mourinho (diecisiete finales, cinco fracasos).

La Copa española alumbra la primera final Pep-'Mou', dos de los mejores estrategas del fútbol europeo.

Guardiola ganó todas en dos años, y acumula seis finales siempre al mando del equipo barcelonista.

La Copa del Rey y la Liga de Campeones en solo dos semanas, en mayo de 2009, abrieron el expediente inmaculado del actual preparador del Barcelona.

El currículo de Mourinho es más extenso que el de Guardiola. El técnico portugués perdió su última final en agosto de 2009, en la Supercopa italiana disputada en Pekín entre su equipo, el Inter, y el Lazio.

El técnico portugués vivió diecisiete finales con tres equipos distintos (Oporto, Chelsea e Inter de Milán). Con el Oporto, perdió dos, ante Benfica y Milán; sufrió dos derrotas más con el Chelsea (Liverpool y Manchester United) y una última con el Inter de Milán (Lazio).

Con el Real Madrid jugará su decimoctavo fin de trayecto y cumplirá once años desde que conquistase su primera final desde el banquillo del Oporto: el 21 de mayo de 2003 el Oporto ganó al Celtic de Glasgow la Copa de la UEFA (3-2).

GUARDIOLA

El técnico azulgrana Josep Guardiola se ha convertido en una máquina de producir títulos desde que hace cuatro años inició su carrera en el filial del FC Barcelona, especialmente en las finales, ya que las ha ganado todas.

Inició su racha triunfal siendo técnico del Barcelona B, cuando tras proclamarse campeón la Liga de la Tercera división ganó la eliminatoria de ascenso a la Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario