Busca lo que desees

martes, 19 de abril de 2011

Pep, imbatible en partidos finales

Alcanzado el fin del trayecto José Guardiola nunca falló como entrenador; en su expediente figuran seis triunfos en otras tantas finales, aunque en la próxima, en la Copa del Rey (a jugarse mañana desde las 15:30 y que será trasmitido por Unitel), por primera vez se enfrente con José Mourinho, que disputó diecisiete finales, con cinco fracasos.
La Copa española alumbra la primera final Pep-'Mou', dos de los mejores estrategas del fútbol europeo. Guardiola ganó todas en dos años, y acumula seis finales siempre al mando del equipo barcelonista. La Copa del Rey y la Liga de Campeones en solo dos semanas, en mayo de 2009, abrieron el expediente inmaculado del actual preparador del Barcelona.
El currículo de Mourinho es más extenso que el de Guardiola. El técnico portugués perdió su última final en agosto de 2009, en la Supercopa italiana disputada entre su equipo, Inter, y Lazio.
El técnico portugués vivió diecisiete finales con tres equipos distintos (Oporto, Chelsea e Inter de Milán). Con el Oporto perdió dos, ante Benfica y Milán; sufrió dos derrotas más con el Chelsea (Liverpool y Manchester United) y una última con el Inter de Milán (Lazio).
Como jugador, el técnico azulgrana también cuenta con un exitoso historial en finales, sólo oscurecido por la derrota en la final de la Liga de Campeones contra el Milan en 1994 (4-0), partido que se jugó en Atenas, y la final de la Copa del Rey 2006 que el Barza perdió contra el Atlético de Madrid en Zaragoza (1-0). Al margen de las seis Ligas ganadas como jugador, Guardiola cuenta con un historial amplio de victorias en finales: la Copa de Europa de 1992, la Copa del Rey (1997 y 1998), la Recopa de Europa de 1997 y la final de los Juegos de Barcelona de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario