Busca lo que desees

jueves, 14 de abril de 2011

Pep Guardiola y José Mourinho: así son sus precendentes

José Mourinho y Pep Guardiola. Dos estilos distintos que se verán las caras el próximo sábado en el Santiago Bernabéu en el partido que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid.

Los blancos llegan al clásico con ganas de revancha tras la goleada de los azulgrana en la primera vuelta, en la que el Real Madrid se llevó una manita del Camp Nou. Ésta fue la primera vez que Mourinho y Guardiola se vieron las caras con el luso como técnico del Real Madrid. Pero lo cierto es que ambos ya se habían enfrentado con anterioridad cuando el portugués era entrenador del Inter de Milán.

La pasada temporada, tanto Barça como Inter quedaron emparejados en el mismo grupo de la fase previa de la Champions League. El primer partido, en San Siro, concluyó con empate a cero, tras el cual Mourinho aseguró: "hemos empatado contra el mejor equipo del mundo". En la vuelta en el Camp Nou, los de Guardiola dieron una exhibición de buen fútbol y pasaron por encima del Inter con dos goles de Gerard Piqué y Pedro, que les permitió dejar prácticamente cerrado su pase a octavos de final.

Mou acabó con la ‘final soñada’

El destino quiso que ambos técnicos volvieran a encontrarse en las semifinales de la Champions, donde Mourinho arrebató a los culés el sueño de disputar la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

En la ida, el Barça se vio superado por el conjunto 'neroazzurro' y salió derrotado del Giuseppe Meazza por 3-1, lo que supuso la primera y única victoria de Mourinho sobre Guardiola. Los azulgrana salieron bien al terreno de juego y consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Pedro en el minuto 19. El Barça había hecho lo más difícil y todo parecía encarrilado, pero los de Mourinho no bajaron los brazos y consiguieron darle la vuelta al marcador. Sneijder consiguió el tanto del empate, para que posteriormente Maicon y Milito marcaran los goles que dieron la victoria a los de Mourinho.

El barcelonismo y el equipo, soñaban con una remontada en la vuelta en el Camp Nou y por eso los jugadores fueron los primeros en animar a la afición para que estuviera con el equipo en una cita tan importante. Y así fue. Más que nunca el Camp Nou fue el jugador número 12, pero de poco sirvió, porque el solitario gol de Gerard Piqué en el minuto 84 no fue suficiente para jugar la final. Ganó el Barça pero pasó el Inter. De esto modo los de Guardiola se quedaron a las puertas de la final soñada en el Santiago Bernabéu.

Después de cinco enfrentamientos el balance es de tres victorias para Pep Guardiola, una para Mourinho y un empate. Habrá que esperar al sábado para ver quien es el vencer de este nuevo enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario