Busca lo que desees

sábado, 2 de abril de 2011

Mourinho: «Es el fútbol, un tiro, un gol»


«Defender, defender y defender, más marcar un gol. Es lo que ha hecho el Sporting. Es el fútbol. Un tiro, un gol. Nosotros tuvimos cinco ocasiones claras y no marcamos. Esto es fútbol y mañana es domingo», reflexionó Mourinho en la conferencia de prensa. «Matemáticamente, no está perdida la Liga, pero con pragmatismo y objetividad si la distancia de puntos aumenta se puede decir que prácticamente sí», manifestó.

Lamentó Mourinho la cantidad de bajas que tenía para el partido y que todas ellas fueran de jugadores de creación: «Todos los que estaban fuera eran los más creativos: Cristiano, Benzema, Xabi y Marcelo». Y explicó la razón por la que sustituyó a Granero cuando buscaba el gol del triunfo en vez de un medio centro defensivo como «Lass» Diarra o Khedira. «Quité a Granero porque quería jugar con dos atacantes fijos. Teníamos un equipo sin jugadores más creativos, sólo Özil en campo. Nos faltaba creación ante un equipo encerrado y teníamos que intentar ser más directos, presionar arriba y jugar de un modo más largo. Se ha probado que el fútbol es un juego imprevisible. En condiciones normales tuvimos muchas oportunidades de gol a un metro o dos de portería», lamentó.

«Mou» acudió al vestuario del Sporting al finalizar el partido para felicitar a Preciado y a los jugadores sportinguista. «Pero eso no es importante», dijo el técnico cuando se le preguntó por el particular. Mientras, Casillas reconoció que se había tirado la primera parte y ahora hay que «centrarse en el Tottenham». «La Liga está complicada, por no decir imposible», añadió.

El técnico del Sporting, Manolo Preciado, «hiperfeliz», aseguró: «Contaremos a los nietos la que hemos liado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario