Busca lo que desees

miércoles, 20 de abril de 2011

Mourinho alista trivote en el medio

La intención de Mourinho es conformar un trivote inamovible en el centro del campo para reducir espacios y frenar la fluidez de juego azulgrana. Y en esta ocasión el DT hasta meditando renunciar a la presencia de un nueve nato y situar a Cristiano Ronaldo como referencia ofensiva, dando entrada a Mesut Özil a sus espaldas.
La Copa es la espina clavada en Iker Casillas. El título que le quedó por ganar a Raúl González. Explica los 18 años que el Real Madrid lleva sin conquistarla. Brillantes generaciones de futbolistas que se marcharon sin añadir el entorchado a su historial. De la actual plantilla solo Raúl Albiol la conquistó en el pasado. Y será baja en la final tras su expulsión en el primer clásico.
Su ausencia provoca movimientos defensivos. La entrada de Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y el paso de Sergio Ramos al centro de la defensa, como pareja de Carvalho, y viendo a Pepe en la figura de medio centro destructivo, una figura que sólo había probado Mourinho en San Mamés, pero que ha pasado a ser clave en los clásicos.
Son bajas madridistas en la final Fernando Gago por lesión y 'Lass' Diarra, a quien Mourinho confiaba en recuperar pero no llega a tiempo. Y el técnico ha descartado por decisión técnica a dos jugadores poco habituales: Pedro León y Sergio Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario