Busca lo que desees

sábado, 16 de abril de 2011

Messi, la eterna superación Madrid-Barça

El argentino Leo Messi, actual �Balón de Oro� del fútbol mundial y �Bota de Oro�, se ha superado a sí mismo y ha batido su récord goleador en una temporada, al haber conseguido 48 goles en los 46 partidos en los que ha participado esta campaña.

Messi ya igualó la temporada pasada (47 goles) el mejor registro goleador de un jugador del Barcelona en una campaña. Esos 47 tantos fueron los mismos que anotó en la temporada 1996-97 el brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima.

Pero llegado al momento culminante de la temporada, el argentino parece dispuesto a pulverizar todos los registros goleadores. Lidera la clasificación de goleadores de Primera (29 goles) y también la de la Liga de Campeones (9) y la de la Copa del Rey (7).

En la Supercopa de España (3) también fue el máximo goleador.

Con el tanto anotado ante el Shakhtar Donetsk, Messi ha conseguido el gol número 175 en partidos oficiales. El argentino ha anotado 117 goles en la Liga, 34 en la �Champions�, 17 en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.

En total, el delantero barcelonista Messi ha marcado 96 goles en el Camp Nou, 75 tantos como visitante y cuatro conseguidos en campos neutrales.

Ronaldo, el vértigo mágico

El delantero portugués Cristiano Ronaldo confiesa que está "emocionado" por los cuatro partidos que su equipo, el Real Madrid, disputará con el Barcelona en los próximos días: el "clásico" del campeonato español, la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", el astro portugués no escatima en elogios hacia su compatriota y entrenador, José Mourinho, y manifiesta la importancia que, según él, tiene para el club blanco no terminar otra temporada con las manos vacías de títulos.

"No estoy inquieto, no... Estoy emocionado. Es el momento en el que podemos ganarlo todo o no ganar nada", afirma el madridista en las páginas del periódico.

"No puedo pensar que el Real Madrid pase dos o tres años sin ganar nada. Estamos hablando del club más grande del mundo, o quizá uno de los más grandes. El año pasado no ganamos nada, pero este año y el próximo espero que consigamos algún objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario