Busca lo que desees

sábado, 30 de abril de 2011

Maradona o messi

Diego Maradona afirmó que “será la historia la que decida quién fue el mejor” al indicar que es forzada la polémica sobre si lo ha sido él o lo es Lionel Messi.

“¿Por qué Maradona o Messi? Yo hice mi carrera y Messi la está haciendo. Será la historia la que decida. Al final de la historia se verá quién fue el mejor: si Maradona o Messi. A algunos les gustará más uno que el otro”, dijo el exfutbolista al diario Clarín, de Buenos Aires.

“Hoy no hay Maradona o Messi. Somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo, cuando muchos otros ni cruzaron el Río de la Plata. Por respeto a ‘Lío’ no digo si él es mejor o yo fui mejor.

Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho a ‘Lío’ y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Somos los dos argentinos. ¡Imaginate cómo estará el morocho…! (por Pelé)”, añadió.

Al referirse a la actualidad de Messi, a quien dirigió como seleccionador argentino entre 2008 y 2010, Maradona dijo: “Es muy completito. Sabíamos que iba a explotar así y estoy muy contento con este presente de ‘Lío’. Ojalá no se lesione para que no se le corte esta racha impresionante”.

En cuanto a los golpes que recibió el miércoles ante el Real Madrid que le impedirían al rosarino jugar este sábado ante la Real Sociedad, “Pelusa” comentó que “si se pierde un partido, no es justo.

Ojalá sea por precaución. Pep Guardiola y los doctores sabrán cómo manejarlo”.

“Pero tiene una sobrecarga de partidos y no quiere salir nunca del equipo. Es muy parecido a mí. Quiere jugar los 90 minutos y también el descuento. No se guarda nada, encara en todos los tiros”, agregó.

Consultado sobre cuáles fueron sus consejos a Messi mientras lo dirigió en la selección, Maradona respondió: “Cómo llevar la presión de ser figura, cargarse el equipo al hombro y soportar que el periodismo te mire con una lupa. Cada uno tiene su vida. Él es sano, centrado, callado”.

“No soy su amigo, pero Messi sabe que puede llamarme cuando quiera. Hay muy buena relación con él. Hablé mucho y lo aconsejé lo mejor posible”, aseguró.

El exfutbolista campeón con Argentina en México 1986 insistió en que en el Mundial de 2010 Messi “convirtió en figuras a todos los arqueros y los vendieron por millones de euros” al indicar que lleva 52 goles marcados en la temporada y que en Sudáfrica no anotó ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario