Busca lo que desees

viernes, 1 de abril de 2011

La RAI traiciona a Guardiola

A pesar de que Guardiola no concede entrevistas individuales desde que llegó al banquillo del primer equipo, el técnico accedió a la petición del Brescia para participar en un DVD conmemorativo del centenario del Brescia, el club en el que militó como jugador.

Durante la entrevista, realizada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el periodista Piergiorgio Severini le preguntó cosas sobre el Brescia... y sobre otros temas. Entre ellos, su trabajo en el FC Barcelona. Guardiola no rehuyó ninguna cuestión y llegó a decir que "creo que mi tiempo aquí en Barcelona está terminando. Estoy bien aquí, pero cuando estás en un club como este durante mucho tiempo no te puedes quedar tanto".

Al acabar el encuentro, miembros del club y el propio Guardiola pactaron con el periodista que estas declaraciones no se harían públicas y sólo se recogerían las referentes al Brescia, a lo que el informador accedió. Sin embargo, al regresar a Italia, la RAI obligó a Severini a hacer públicas esas palabras del técnico, pese a la negativa del propio informador por el pacto al que llegó en Barcelona.

Severini incluso contactó con Guardiola para explicarle la situación, pero pese a ello todo siguió adelante. Las palabras del de Santpedor no dejan de ser la repetición de algo que suele repetir en todas las ruedas de prensa que concede. Pep siempre afirma que no quiere renovar sus contratos por un largo período de tiempo y que le gusta ir año a año. Sea como fuere, la primera entrevista individual que concede el de Santpedor desde que es técnico del Barça salió a la luz por una traición de la televisión pública italiana.

VEA EN VIDEO LAS RESPUESTAS DE GUARDIOLA

En este enlace pueden ver el video en el que Guardiola declara que no seguirá mucho tiempo en el Barça.

La traducción de la frase en la que habla de su continuidad es la siguiente : "Creo que mi tiempo aquí en Barcelona está terminando. Estoy bien aquí, pero cuando estás en un club como este durante mucho tiempo no te puedes quedar tanto".
El técnico, molesto por la difusión del video
Consciente de que el hecho de haber concedido una entrevista exclusiva 'rompe' las leyes del juego que el propio técnico había establecido con los medios de comunicación españoles, Pep Guardiola se siente doblemente molesto por lo que ha sucedido. Según ha podido saber SPORT, la publicación de la entrevista que debía ser para un DVD especial en conmemoración del centenario del Brescia ha enfadado al entrenador, quien este sábado, tras el partido Villarreal-Barça, dará en rueda de prensa las oportunas explicaciones a lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario