Busca lo que desees

viernes, 8 de abril de 2011

En España hay “locura” por cuatro clásicos en 18 días

El primero de los cuatro clásicos que Real Madrid y Barcelona deberían jugar en apenas 18 días iniciará hoy la venta de boletos y fue declarado “de alto riesgo”, en medio de una euforia inédita ante la maratón que se avecina.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró ayer de alto riesgo el clásico que se jugará en el Bernabéu el 16 próximo, por la fecha 32 de la Liga española.

Los dos mejores equipos de España, y, según muchos especialistas, acaso del mundo, volverán a enfrentarse el 20 en Valencia por la final de la Copa del Rey, dos enfrentamientos que ya estaban previstos.

Pero los triunfos categóricos que ambos lograron esta semana en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones (Real Madrid goleó 4-0 a Tottenham y Barcelona 5-1 a Shakhtar) dejaron casi definido que ambos se enfrentarán en semifinales. El miércoles 27 de abril sería en el Bernabéu y el 3 de mayo en el Camp Nou, lo que sólo podría evitarse en caso de derrotas categóricas que puedan sufrir en sus respectivas revanchas en Inglaterra y Ucrania.

“Hay que tener cuidado, si nos hacen un gol de entrada nos tocará sufrir”, advirtió Gerard Piqué, de Barcelona, mientras que también Cristiano Ronaldo avisó que “no hay que subestimar a Tottenham”. Pero pocos creen que la situación pueda cambiar.

Al duelo entre cracks como Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi y los entrenadores José Mourinho vs. Josep Guardiola (los primeros de Real Madrid y los segundos de Barcelona) se agrega el hecho de que el club catalán goleó 5-0 a los “merengues” en el último choque, en una exhibición pocas veces vista.

Una campaña publicitaria en autobuses y calles de Barcelona en la que participan el capitán Carles Puyol, Xavi, Víctor Valdés, Sergio Busquets y David Villa con sus manos abiertas fue tomada ayer en Madrid acaso como un recuerdo del 5-0 en contra que soportó el Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario