Busca lo que desees

jueves, 28 de abril de 2011

El Barcelona se impuso en Madrid y acaricia la final

El Barcelona dio un gran paso hacia la final de la Liga de Campeones de fútbol al ganar ayer 2-0 al Real Madrid con un doblete de Leo Messi, en el partido de ida de las semifinales, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Los dos equipos se mostraron muy cautelosos, sabedores de que todavía falta un partido de vuelta en Barcelona el próximo martes, hasta que en el minuto 76 apareció Leo Messi para rematar al fondo de las redes blancas un pase desde la derecha del holandés Ibrahim Afellay.

La Pulga remató su faena en el minuto 87, yéndose a velocidad desde el centro del campo, deshaciéndose de hasta cuatro jugadores para marcar el segundo con un tiro cruzado ante la salida de Casillas.

En la primera parte, los locales dejaron jugar a los azulgranas, que tuvieron una posesión rotunda de la pelota, a lo largo de un partido muy bronco, en el que las enganchadas y las faltas primaron sobre el juego.

La dureza y la tensión del encuentro, que ambos equipos habían ya calentado en los últimos días, se plasmaron en seis tarjetas, incluidas las expulsiones del defensa del Real Madrid, Pepe (61), el portero suplente del Barcelona, José Manuel Pinto (45), y el DT, José Mourinho (62).

El Barca, que tuvo más de un 70% de la posesión de balón, adoleció de verticalidad, limitándose a conservar el esférico y buscar tranquilamente los huecos en la muralla blanca.

A la vuelta del descanso, el técnico blanco, el portugués José Mourinho, dio entrada a Emmanuel Adebayor por el alemán Mesut Özil, uniéndolo delante al también lusitano Cristiano Ronaldo, al tiempo que el Real Madrid adelantó sus líneas y empezó a presionar más adelante, hasta que llegaron las expulsiones de Pepe y Mourinho.

Con un hombre menos, el Real Madrid, que durante el primer cuarto de hora de la segunda parte parecía mostrarse más incisivo, dio un paso atrás, lo que aprovechó el Barça para adelantar líneas y permitir la llegada de los goles, que ponen casi en la mano la eliminatoria para los azulgranas.

Puntos de vista
Mourinho - Técnico del Real Madrid

“Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu. Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un técnico bueno”.


Josep Guardiola - Entrenador del Barcelona

“Un equipo que tiene nueve Copas de Europa nunca da un partido por perdido. Le he visto muchas veces, de niño, como jugador y como entrenador. Seguro que sabrá manejar el ambiente de allí y seguro que la prensa de Barcelona sabrá tratar a este club como por lo que es. Hemos de recuperar bien las fuerzas y preparar bien la vuelta”.


Jorge Valdano - Director deportivo del Real

“Hubo varios incidentes a lo largo del partido. Algunos en el túnel de vestuarios; otros llevados por la pasión como la expulsión -de Pepe-. Estos episodios no son agradables. Siento que una decisión arbitral marcó el desarrollo del partido. Esa decisión arbitral es lo que único que ha pesado más que Messi en el resultado final del encuentro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario