Busca lo que desees

sábado, 16 de abril de 2011

Derby español De película

El Real Madrid recibirá hoy al Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu, en el primero de los cuatro clásicos que disputarán los archirivales del fútbol español en los próximos 18 días, en procura de conquistar nada menos que tres títulos.

El choque puede no solo "sentenciar" la liga española sino repercutir anímicamente en el resto de los duelos: la final de la Copa del Rey el 20 de abril, la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa el 27 de abril, en Madrid, y la revancha el 3 de mayo, en Barcelona.

El esperado duelo, correspondiente a la jornada 32 de la liga española, centra las miradas del planeta fútbol puesto que enfrenta, una vez más, a dos colosos mundiales que llegan al final de la temporada en estado de gracia y con cifras escalofriantes.

En cuanto a la supremacía de ambos equipos, los números hablan por sí mismos. El Barcelona, líder del campeonato con 84 puntos, y el Real Madrid, escolta con 8 puntos menos, son los equipos que más victorias -27 y 24- y más goles -85 y 72- consiguieron.

El rosarino Messi, máxima figura del conjunto azulgrana, lidera la tabla de goleadores con 29 tantos, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid.

En el Barcelona, Javier Mascherano se pierde el partido por sanción, mientras Gabriel Milito podría entrar en el once titular de Pep Guardiola, ya que la única duda sobre cómo formará el equipo azulgrana está en la defensa central.

En el Real Madrid la incógnita pasa por la delantera, puesto que el técnico portugués José Mourinho recuperó recientemente a todos sus delanteros, los últimos en incorporarse fueron Higuaín y Kaká.

Con la mente puesta en el triunfo, ambos equipos harán lo que mejor saben hacer, un fútbol que en los últimos tiempos ha representado dos formas distintas de entender este deporte.

No obstante, nadie descarta algún planteamiento táctico sorpresivo de parte de Guardiola y Mourinho, dos estrategas que se han forjado una prestigiosa carrera a base de éxitos.

Por estos ingredientes y porque el partido será decisivo, el “superclásico” del fútbol español será seguido desde todos los rincones del planeta.

A pesar de que algunos consideran que de los cuatro “clásicos” que están por venir el de mañana es el menos trascendente, debido a la ventaja de ocho puntos del Barcelona sobre el Real Madrid en la liga, a falta de 21 puntos por disputar, una derrota de los catalanes podría resultar un golpe anímico decisivo.

El clásico del fútbol español y hoy por hoy el más importante del mundo, no será el único partido que abrirá la 32da. fecha de la liga española, ya que además se medirán Getafe-Sevilla, Málaga-Mallorca y Almería-Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario