Busca lo que desees

jueves, 28 de abril de 2011

Denuncia del Barça ante la UEFA

El Barça denunciará les acusaciones del entrenador del Real Madrid ante la Comissión de Control y Disciplina de la UEFA que considera "una vulneración a las normas básicas de comportamiento".

La Junta Directiva del FC Barcelona convocada por el presidente Sandro Rosell, con carácter extraordinario, ha decidido denunciar ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA las graves acusaciones del entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa de ayer, posterior al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Toni Freixa, secretario y portavoz de la Junta ha asegurado, entre otro puntos, que el Barça "quiere defender la historia, el prestigio y la honorabilidad de nuestros socios, aficionados, jugadores, técnicos y directivos que con su trabajo y sus esfuerzos lograron la Champions League de 2009."

Declaraciones "inaceptables"

2011-04-27_PARTIDO_05.JPGFreixa ha añadido que las declaraciones del entrenador del Real Madrid son "constitutivas de infracciones tipificadas en el artículo 5, letras B y D, del código de comportamiento de la UEFA; como una vulneración de las normas básicas de comportamiento y como actuaciones que lesionan la reputación del fútbol y de la UEFA ".

El portavoz de la Junta matizó que el Barça emprende estas acciones porque considera "inaceptable que alguien se atreva a cuestionar la historia, los títulos y nuestra relación con Unicef". Con esta denuncia, el Barça "quiere apaciguar el fuego", porque "rechazamos confrontaciones dialécticas" y "confiamos en los órganos disciplinarios".

Negativa al riego del césped

2011-04-27_PARTIDO_02.JPGEn referencia a la negativa del Real Madrid a regar el césped del Bernabéu una hora antes del partido, como habían acordado el equipo blanco, el Barça y la UEFA, Freixa ha asegurado que el Club hizo "una queja en el acta arbitral" y que el Club "no recibió ninguna explicación al respecto "por parte del Real Madrid.

Ausencia del catalán

Sobre la ausencia del uso del catalán por la megafonía del Bernabéu al finalizar el partido, Freixa ha asegurado que "se hizo patente el derecho de recibir las instrucciones en nuestro idioma". Según Freixa, el Madrid argumentó "que la Policía estaba en contra de que se hablara en catalán, porque temía que pudiese constituir un conflicto de orden público". Finalmente, aunque la Policía lo autorizó, el club blanco "no invitó a los empleados del FC Barcelona a hacer la lectura en catalán", al finalizar el partido.

Apoyo del primer equipo

Freixa ha señalado que estas acciones cuentan con el apoyo del primer equipo y sus técnicos y no contempla que un entrenador del Barça pudiera expresarse en los términos que lo hizo Mourinho. Se ha confirmado también que el club permanece a la espera de la resolución de la sanción a Pinto y que si se valora "injusta" será recurrida. Freixa ha añadido que estos trámites no afectan a las relaciones institucionales entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Expedientes por parte de la UEFA

Freixa ha recordado también que, paralelamente la UEFA ha abierto expediente disciplinario al Real Madrid en relación con el lanzamiento de objetos, una invasión de campo, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión del entrenador José Mourinho así como las declaraciones del técnico. Y en el caso del Barça, en relación a la tarjeta roja que vio Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario