Busca lo que desees

domingo, 10 de abril de 2011

Cristiano y Messi se reencuentran con el gol a ritmo de récord

Cristiano Ronaldo y Messi, Messi y Cristiano Ronaldo. El duelo al gol de los dos máximos realizadores del fútbol europeo es el preludio de lo que se viene con cuatro Clásicos que pueden decidir la suerte de la temporada. Empatados en el Pichichi a 29 goles, Leo y Cristiano van a ritmo de récord.

El argentino lleva 47 goles en 45 partidos, el portugués 40 en 44 partidos. Entre los dos, a buen seguro que superarán el centenar de tantos en el mayor duelo goleador jamás vivido. Messi tiene a tiro su récord de la temporada pasada y Cristiano está a sólo dos tantos del que logró en el Manchester United hace tres años.

El primero de los cuatro Clásicos está a la vuelta de la esquina y el duelo de los cracks de cada equipo puede ser determinante para la suerte de los partidos. De momento, el argentino se ha impuesto en los anteriores retos, pero ahora Cristiano tiene la oportunidad de tomarse la venganza.

CR7 y Messi llevaban más de un mes sin marcar. El portugués no lo hacía desde el 1 de marzo, cuando le hizo un hat trick al Málaga y se tuvo que retirar del campo lesionado. Desde entonces, los problemas físicos le han hecho jugar sólo uno de los cuatro últimos partidos, además de la media hora de ayer en el que ha sido su primer partido de suplente de la temporada.

El último gol de Messi fue ante el Arsenal el 8 de marzo en Liga de Campeones. El argentino llevaba sin mojar en Liga varias jornadas y los dos ante el Almería le permiten igualar a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos goleadores, ambos con 29 goles.

Lo que parece complicado es batir el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, que con 38 tantos han sido los máximos goleadores de la historia de la Liga. Cristiano y Messi están a nueve goles con sólo siete jornadas por jugar, pero los dos mejores futbolistas del mundo son capaces de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario