Busca lo que desees

viernes, 15 de abril de 2011

Cristiano Ronaldo no ha marcado al Barça, Messi no ha marcado a Mourinho

El Real Madrid y el FC Barcelona el primero de los cuatro Clásicos que se jugarán los próximos 16 días.


Tras el eclipse de Mourinho y su plante a los periodistas, hay un partido de fútbol. El primer partido del siglo de los cuatro que se van a disputar, transformado a categoría de pachanga viendo lo que hay en juego en los tres restantes, en los que se juegan la Copa del Rey y el pase a la final de la Liga de Campeones. Los ocho puntos que saca el equipo de Guardiola al de Mourinho han aguado este partido, para el que el técnico portugués ni siquiera se ha honrado a comentar para su afición a través de los medios de comunicación.



Pero tras la sombra alargada de Mourinho, emergen dos figuras, los astros rey del deporte mundial, que tienen cuentas pendientes. Cristiano Ronaldo no ha marcado al FC Barcelona y esa tensión se le nota cada vez que juega con los azulgrana. Seis veces ha jugado contra ellos, entre el Manchester United y Real Madrid y no ha marcado. Y no hay mayor estrés para Cristiano que no marcar goles. Se vuelve más individualista. Como dijo Capello, Ronaldo sabe inglés, pero Messi sabe de fútbol.



Lo que no sabe todavía es marcar un gol a un equipo entrenado por Mourinho. Ni contra el Inter, ni el Chelsea ni en el 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou, el argentino ha logrado marcar a un conjunto dirigido por el portugués. Quizás sea uno de los pocos records que le quedan por pulverizar a la Pulga, que 'pica' a Cristiano Ronaldo que ha tenido la misma mala suerte que el Real Madrid. Son los mejores si no fueran por Messi y por el FC Barcelona, probablemente el mejor jugador y el mejor equipo de la historia.



Quien no tiene nada que demostrar ante el Real Madrid es Guardiola. Cinco partidos, cinco victorias. Una manita, con 16 goles a favor y dos en contra. A Mourinho se le fichó para acabar con esta hegemonía. De momento, ha vencido a la prensa. Con Guardiola probablemente lo tendrá más complicado. (LaSexta 22,00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario