Busca lo que desees

viernes, 22 de abril de 2011

Barcelona equipo mejor pagado del mundo

El Futbol Club Barcelona de la Primera División de España se convirtió en el que más paga a su plantilla, inclusive por encima de Yankis de Nueva York de las Grandes Ligas de Beisbol de los Estados Unidos, según una encuesta financiera.

Así, los jugadores del primer equipo de la escuadra catalana perciben al año alrededor de ocho millones de dólares, casi 154 mil dólares a la semana, según publicó el portal sportinteliggence.com, encargado del estudio.

Este fue elaborado con base en la comparación de los equipos de primer rango de las 14 ligas deportivas más populares y prósperas en el mundo, incluyendo la Liga Española, la Serie A de Italia, la Liga Premier de Inglaterra así como la NBA y la NFL norteamericanas.

El segundo puesto del conteo es ocupado por el campeón de la Copa del Rey de España, Real Madrid, club que alcanzó un promedio de 7.4 millones de dólares en salario para sus jugadores.

Yankis de Nueva York, quizás la franquicia más lucrativa del deporte profesional, fue desbancada del primer lugar obtenido el año pasado y ahora "sólo" paga en promedio 6.7 millones de dólares a sus peloteros en Grandes Ligas

No hay comentarios:

Publicar un comentario