Busca lo que desees

sábado, 9 de abril de 2011

Barcelona 3 - Almeria 1

El FC Barcelona recibía al Almería en el Nou Camp. El colista de la liga ya había encajado 8 goles en su estadio en la ida, por lo que todo indicaba una victoria cómoda local. Había cierta presión, ya que los culés sabían que su eterno rival había ganado contundentemente en Bilbao recortando la diferencia a 5 puntos, por lo que la victoria era de mayor importancia. Guardiola realizó varios cambios al once pensando en los posibles 4 partidos contra el Real Madrid en el próximo mes. Y de este modo, jugaron de entrada Thiago, Bojan y Milito.



El partido empezó, como de costumbre, con posesión de la pelota para los catalanes. Pero poco a poco los almeriense empezaron a presionar, incluso en campo blaugrana, en busca de una contra para aprovechar la velocidad de sus atacantes. El juego del Barça era demasiado lento y el gol parecía para ellos una cuestión de paciencia.



El Almería empezó a dominar pero la primera ocasión la tuvo Thiago en un disparo que se fue fuera. El Barcelona pareció despertar tras 20 minutos y empezó a llegar con peligro a la meta de Diego Alves. Leo Messi calentó motores y a punto estuvo de marcar el primero en el 27’ tras irse de hasta 4 rivales y después otra vez en el 33’. El Barcelona poco a poco aumentaba la presión, sobre todo desde la entrada de Villa que tuvo que sustituir al lesionado Bojan. Sin embargo, el marcador no se movió tras los primeros 45 minutos.



Ambos equipos salieron en la segunda mitad de forma muy similar al inicio del partido. El FC Barcelona lento y el Almería presionando. Pero con Villa el Barça ahora tenía pegada y así en el 48’ el guaje remató al palo en la ocasión más clara hasta el momento. Sin embargo, a los pocos minutos, tras un córner blaugrana, Crusat condujo una magnífica contra para asistir a Corona quien definió perfectamente ante Pinto. 0-1 y estadio enmudecido.



Sin embargo, poco duró la ventaja almeriense. Tres minutos después, un balón largo de Milito a la carrera de Villa acabó con Diego Alves tirando al asturiano en el área. Messi se encargaría de transformar el penalti. 28 goles para el argentino y partido empatado. Acto seguido, Guardiola introdujo a Pedro por Milito en un claro mensaje a su equipo de irse a por el partido. Las llegadas empezaron sucederse. Primero Pedro sin portero mandó fuera y luego Villa cabeceó suave a las manos de Alves. A la tercera fue la vencida. Messi sacó un córner que remató Thiago de cabeza al fondo de las mallas en el 64’. Hasta el final solo la incertidumbre del apretado marcador puso emoción al partido, ya que el Almería no atacó, hasta que Messi logró el definitivo 3-1 en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario