Busca lo que desees

jueves, 7 de abril de 2011

Barça y Real Madrid calientan motores ante el primero de los "clásicos"

El Barcelona y el Real Madrid empiezan a calentar motores a una semana del primero de los cuatro "clásicos" que se avecinan en la jornada 31 de la Liga, en la que el líder recibe al colista que estrena técnico, los de Mourinho visitan San Mamés y Valencia y Villarreal se enfrentan por el tercer puesto.


Después de las goleadas en la Liga de Campeones que prácticamente aseguran un empacho de partidos entre Barcelona y Real Madrid en los próximos días, se reanuda la pelea por la liga, muy descafeinada después de la campanada del Sporting en el Bernabéu hace una semana, que deja el título en manos del Barça.


La jornada se abrirá en San Mamés (18.00h) con la visita del equipo de Mourinho, que ha generado gran expectación en Bilbao, donde el objetivo de Caparrós es conservar la plaza de Liga Europa y donde los blancos pueden reservar al portugués Cristiano Ronaldo.


Conocido el resultado de San Mames, el Barcelona, sin Valdés y Busquets sancionados, se encontrará con el colista Almería, que prueba suerte con un tercer técnico esta temporada. Roberto Olabe asume la dirección del equipo para tratar de obrar el milagro de la salvación en las siete jornadas que faltan.


Mallorca y Sevilla cerrarán el programa del sábado con un choque que Webo y Pereira se perderán por sanción y que es fundamental para los andaluces que también pelean por conservar su plaza en Europa.


El plato fuerte del domingo será el duelo regional entre Valencia y Villarreal (21.00h), en el que está en juego la tercera plaza que ahora ocupan los de Unai Emery, que llevan sin marcar en su estadio desde el pasado 6 de febrero. El Villarreal llegará condicionado por lo que ocurra esta noche contra el Twente en Liga Europa.


A las cinco de la tarde del domingo empezarán Sporting-Osasuna, Hércules-Espanyol y Málaga-Deportivo, duelos decisivos para el descenso que amenaza a malagueños y alicantinos, además de Racing-Levante, muy complicado para los valencianos que tienen cuatro bajas por sanción: Juanfran, Iborra, Munua y Ballesteros El Hércules de Djukic, que debutó con victoria sobre la Real Sociedad (1-3), tendrá un hueso duro de roer contra el Espanyol, que no tira la toalla para entrar en puestos europeos de los que le separan dos puntos.


Tampoco quiere abandonar este objetivo el Atlético de Madrid, que recibirá a la Real Sociedad (19.00h) con la baja del capitán Antonio López, pero ya con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, sancionado la jornada anterior, y con Fran Mérida recuperado.


La jornada se completará el lunes por la noche con el Zaragoza-Getafe, un partido de rivalidad en el campo, pero también en los despachos ante el impago por parte de los maños de un plazo del fichaje de Ikechukwu Uche.


Javier Aguirre y Míchel no están para demasiadas alegrías, aunque los getafenses tienen cuatro puntos de ventaja (34) sobre el Zaragoza, que está a uno del descenso (30) y pierde a Jarosik por sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario